jueves, 12 de julio de 2012

Hace tiempo que...

Hace tiempo que no tengo fuerzas ni para escribir en mi blog. Me he convertido en una más de los millones de parias que intentan sobrevivir a esta crisis que más que económica se ha convertido en una de las crisis morales más graves de los últimos tiempos.
No suelo dar muchos datos de mi vida privada en estas páginas de cristal pero debo decir, para que entendáis un poco mejor mi postura, que llevo cuatro meses seguidos trabajando sin cobrar un duro. Diría que soy una especie de esclava aunque no sería exacto porque yo, además de no cobrar por mi esfuerzo, encima debo pagar: transporte, intereses de tarjetas de crédito, etc.
En fin, tan solo soy una más pero me duele.
Me duele ponerme delante de unos alumnos intentando motivarles para que se formen para afrontar un futuro cada vez más negro.
Me duele que me miren pensando si les servirá ese esfuerzo lo mismo que a mí, es decir, para que ni siquiera le paguen un sueldo.
Me duele que los de arriba nos consideren números estadísticos.
Me duele que el presidente de mi país, cual esbirro de los señores MERCADOS FINANCIEROS, tenga el valor de decir que bajando la prestación de desempleo los parados buscarán más trabajo.
 Me duele que mi madre, pensionista jubilada,  esconda en mi bolso dos tarjetas multiviajes para que pueda ir a verla en autobús.
Me duele pensar que quizás el mes que viene ya no pueda colaborar en la ONG en la que apadrino a un niño.
Me duele que los más débiles paguen las mansiones de los ricos.
Me duele que aguantemos como reses esperando al matarife.
Me duele...la vida.
Estoy de luto por la esperanza perdida.
Ojalá resuciten los días en los que pensaba que existía un sentido para seguir adelante.
Perdón por este pesimismo, aunque me cuesta encontrar una razón para el optimismo...o sí, tal vez haya una: el amor que estoy recibiendo a raudales de los míos.
 ¡Si el amor fuera dinero sería millonaria!

14 comentarios:

  1. Hola Mayte:

    ¿Que te puedo decir? Que lo siento mucho y después de todo lo que comentas es normal que te sientas así. Todo tiene un límite. Espero y deseo que te recuperes y recibas pronto lo que es tuyo y que lo hayas puesto en manos de un abogado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, siempre estás aquí y me hacen mucho bien tus comentarios. Hoy voy a una reunión muy importante en el trabajo. nos van a decir si cierran o venden o...ahora lo que más me urge es que me PAGUEN, la verdad. Y sí estoy en manos de abogados y en una especie de proceso de duelo por los sueños perdidos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, quién sabe, no te apures ya verás como siempre hay una puerta que se abre.

      Eliminar
  3. Te quiero mucho. Y saldremos de esta, ya lo verás, sí o sí. Me sigue sorprendiendo el maravilloso don que tienes para escribir y describir. Siento muchísimo por lo que estás pasando, pero no dejaré que caigas. Ojalá algún día, entre todos, podamos conseguir que se vayan a la mierda todos estos políticos ineptos, egoístas y mezquinos!

    ResponderEliminar
  4. Nadie sabe como tú lo que te quiero. Cuando tengo esa tentación, tan humana por cierto, de quejarme de mi mala suerte,te me apareces para destruir todos los argumentos, porque si la suerte existe, mi ración de la buena la recibí aquel día en ese patio de colegio en la que te pregunté si querías jugar conmigo.
    No sufras por mí, contigo a mi lado no me puede pasar nada malo que no pueda superar.

    ResponderEliminar
  5. MI "PEQUEÑITA DEL ALMA",QUE DOLOR TAN GRANDE SIENTO,QUE TENGAS QUE PASAR POR TODO ESTO,TIENES TODO EL DERECHO DE QUEJARTE,NO TE MERECES SUFRIR TANTO.TÚ MISMA LO HAS DESCRITO,"ERES MILLONARIA EN PERSONAS QUE TE QUEREMOS"PORQUE ADEMÁS DE TÚ FAMILIA SANGUINÉA,TIENES ESA OTRA TAN IMPORTANTE QUE SON ESOS AMIGOS QUE NUNCA TE ABANDONAN Y AÚN MEJOR........NUNCA TE ABANDONARÁN.NECESITABA VER QUE VOLVIAS A ESCRIBIR EN TU BLOC,ME PREOCUPABA,ERA SIGNO QUE NO ESTABAS NADA BIEN,AÚNQUE ESO YA LO SÉ.PERO YA LO HABLAMOS EL OTRO DIA,ERES UNA PERSONA QUE ANTE TODO NUNCA PERDERÁS LA DIGNIDAD Y NO HACES CÓMO OTROS....MUCHO HABLAR POR DETRÁS PERO A LA HORA DE LA VERDAD ESCONDEN LA CABEZA BAJO EL ALA.

    TRANQUILIZÁTE,DE MOMENTO PASO A PASO,ALGÚN DÍA TENDRÁ QUE SALIR EL SOL,PARA QUE POR FIN PUEDAS SER FELIZ Y TENER LA VIDA DIGNA QUE TE MERECES.

    YA SABES..........¡¡TE QUIEROOOOOOOOO,NUNCA LO OLVIDES!!
    TU TATA............

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu apoyo en estos momentos.
    Hay algo que pronto descubrí de las leyes de la vida -incluso escribí una entrada al respecto no hace mucho: "Meritocracia"- y es que de los que caen en desgracia muy pocos se lo merecen. Estas leyes son bastante aleatorias y, aunque queramos buscar un sentido a la victoria o a la derrota, en muchas ocasiones no lo tienen.
    Somos parte de la Naturaleza a pesar de los años que llevamos de Civilización. Cuando vienen maldadas, el pez grande se come al pequeño mientras que si todo va bien "to' el mundo es güeno". Y sí que es cierto que ante las injusticias vemos la verdadera calaña de las personas.
    Es el "miedo al hambre" el peor síntoma de lo que está ocurriendo en el mundo. Este miedo paraliza a los buenos y da alas a los malos,ya lo dijo un sabio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir yo que no sepas y que no te hayan dicho ya en los anteriores comentarios, los cuales corroboro y comparto. Estos momentos difíciles han destrozado montones de sueños y proyectos de futuro, pero no acabará con la amistad ni con la dignidad de compartir una cena o una copa con un buen amigo. Estamos luchando contracorriente con unos políticos que hacen oídos sordos a nuestras peticiones, con unos empresarios que solo ven como machacar al trabajador y nosotros seguimos ahí aguantando, pasando día sí día no situaciones inverosímiles y surrealistas. Cuando resurjamos de nuestras cenizas, lo haremos quizás más fuertes, y es que la vida nos curtirá una vez más. Pero nosotros seguiremos ahí con nuestra copa en la mano celebrando el amor, los buenos y malos momentos pasados y venideros y con un poco de suerte tomándonos una mariscada en "La Paradeta". No sé si alguna vez te lo he dicho en persona pero que sepas que yo también te quiero y que hace unos años que formas parte de mi vida. Besos. Xesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Urraquilla, que sepas que cada día que pasa valoro más al amigo que encontré en ti, y que me pareces un ser humano admirable por tu inteligencia, por tu calor humano y hasta por esa "mala leche" urraquiana que me hace reír cuando sólo quisiera llorar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Hola

    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y personales. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! Gracias por tu interés. No tengo ningún inconveniente en que me añadas a tu directorio. Este blog nació con la única pretensión de cubrir los silencios a los que me condenaba una larga enfermedad y, realmente, no me dedico demasiado a él debido a circunstancias varias. de todos modos, me sigue aportando buenos momentos y una oportunidad para expresarme que me hace sentir bien- ¡que no es poca cosa!-.
      Un saludo cordial,
      Mayte.

      Eliminar
  9. Hola,

    Un día hace ya bastante pasé por tu blog y me ilusionó ver en ti una gran escritora que comenzaba. Ahora volví a leerte y veo una mujer que da el todo por el todo por las cosas que cree.

    Soy Venezolano, y llevamos en crisis más de 5 años. Sufrimos de forma distinta los eventos de la política, pero seguimos sobreviviendo. Varios amigos y compañeros han perdido la fe y las ganas de seguir adelante. No te sumes a esos. En mi pueblo hay un refrán viejo pero cierto.

    "El venezolano es del tamaño del Compromiso y del peso de la adversidad."

    Te regalo ese dicho de mi gente. Vívelo y hazlo tuyo. De las grandes complicaciones, surgen y por mucho las más increíbles soluciones. Por nada del mundo pierdas la fe, es la única herramienta que te permitirá ver las salidas a los problemas.

    Me despido Mayte, Muchos saludos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus sabias palabras.
    Y no te preocupes que, aunque a veces creo que me abandona la energía para seguir en la lucha, hay dos grandes motivos que me recargan las baterías: el primero, saber que soy una más de tantas personas que sufren injusticias y que, incluso, existen muchas que están mucho peor que yo y que siguen adelante; y el segundo motivo que me da fuerza para no rendirme es todo el amor que recibo y que llena mis alforjas para continuar este camino, a veces escarpacado, que es la vida.
    Un abrazo, Hernán.

    ResponderEliminar
  11. Quería decir "escarpado", perdón.

    ResponderEliminar