sábado, 22 de marzo de 2014

Paso a paso

Paso a paso, en la calzada de los que ya solo pueden caminar, se han acercado a la gran ciudad y ya saben que tienen pocas cosas que perder. 
La lluvia que moja a los caminantes limpia la palabra "dignidad" que se ha ensuciado de tanto mal uso y abuso. Para algunas personas debería estar prohibido pronunciarla, solo los que ya no tenemos nada podemos llenarnos la boca y el alma de dignidad. 
Mientras las huellas de los que marchan se pierden entre los que van detrás de la gran nube de polvo hecha de miserias e injusticias, yo busco el sendero de mi maltrecha dignidad que se levanta cuando caigo y tiende su mano para que no me quede en el suelo derrotada.
Y ella está a mi lado y cerca de todos los que sufren. La dignidad es patrimonio de los que pierden en esta ruleta cínica de la vida.
Por eso podemos gritarla y defenderla ante los que pretenden escupir sus letras y mancillar su esencia.

1 comentario:

  1. una preciosa y justa definición de lo que supone para muchos "esa" palabra DIGNIDAD,para muchos de nosotros siempre es algo a lo que no podemos dejar que nos arrebaten,se puede sufrir todo tipo de humillaciones,dolores,sacrificios,pero no podemos bajar la cabeza porque sentimos que algo que no deben ni pueden quitarnos es ÉSO.........LA DIGNIDAD.
    UN BESAZO A MI ESCRITORIA PREFERIDA.................DE TU "TATA"

    ResponderEliminar