lunes, 5 de abril de 2010

El Día de la Mona





Por circunstancias diversas, la vida me ha negado algunas experiencias bastante comunes para el resto de los mortales -no las citaré porque no me va el victimismo y me lo tomo con cierta conformidad-; sin embargo, hoy he experimentado mi primer día de la Mona con ahijada y ha sido un maravilloso regalo proporcionado por mi gran amiga Aurora (bueno, vale, Josep también puso algo de "sus partes") .



Emma nació un domingo soleado de mayo y sus padres me propusieron ser su padrina cuando ya pensaba que sería otro rol que no me tocaría representar. En Cataluña, este ofrecimiento supone un gesto de confianza muy importante y, entre otros menesteres, el padrino se encarga de regalar el lunes de la Pascua un pastel con huevos de chocolate y adornado con plumas y pollitos. Así que hoy he sido una más de los que celebran este día y por unos momentos me he sentido a gusto participando de los rituales de mi comunidad, algo poco frecuente para una persona como yo.



Si la vida ya es un regalo en sí misma, estas experiencias son el envoltorio maravilloso que provoca una especial emoción antes de abrir el paquete.

6 comentarios:

  1. MAYTE: EMMA TIENE LA GRAN SUERTE DE TENER UNA MADRINA ESTUPENDA Y NADA ANODINA COMO TÚ TE CREES, CUANDO SEA UN POCO MAYOR YA SE DARÁ CUENTA DEL DETALLE. (PUNTO)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Francisco! Ayer se le echó en falta pero no se pierda las grabaciones y fotos que sus hijos hicieron porque no tienen desperdicio:¡vaya nietos más salaos' que tiene! ¡Son la bomba!

    Aprovecho este comentario para agradecer su interés por este modesto blog, y también quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores que me obligarán a ser más constante y a seguir escribiendo, aunque me cure de mis ahogos y reanude mi vida social habitual ( si es que algún día dan con la solución a mis problemas)
    ¡Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,cuando yo era una jovencita,tuve también la ilusión de ser madrina de una personita que aunque no fué buscada si fué muy bien recibida,hoy se llama Mayte(con "Y")y aunque el rol de madrina significa ser una protectora de su vida,esa personita a estas alturas y en ocasiones duras ha resultado ser una ayuda muy importante para mí.A ti mi querida hermana,que a veces es dificil llegar hasta tí,no sabes lo que significó en aquel momento cuando te tenía en mis brazos y lo importante que me sentí,yo tenía una responsabilidad"QUERERTE Y CUIDARTE",lo he intentado todos estos años y seguramente habré metido la pata muchas veces,pero quererte no lo dudes nunca.Muchos besos Loli

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias,tonta! Sé que a veces me encierro en mi soledad pero es que, generalmente, me gusta lamer mis heridas en la intimidad. de todos modos ya sabes que mi puerta siempre está abierta y más si me traes una Mona...

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi cometido era regalarte la palma o el palmón,pero creo que ahora sería más útil "UN BUEN PALMON"tú ya me entiendes.Besitos

    ResponderEliminar
  6. AYYY!! Que me he puesto tierna leyendo esta entrada del blog!!
    Debo decir que tu mona fue la más bonita y celebrada. Ayer por la noche Judit rompió el último huevo que quedaba, del cual comimos todos un poquito (aunque cada huevo contiene la nada despreciable cantidad de 210 grs de chocolate con leche, buenísimo!). Y Emma duerme con la gallina, ha aprendido a darle besitos, nunca la había visto tan contenta con un peluche!
    Y es que ya sabía yo que elegía a la mejor padrina que mi hija pudiera tener, de verdad! No sabes cómo te quiero y cómo te agradezco que seas como eres!!

    ResponderEliminar