viernes, 30 de abril de 2010

La caja de música


Salí del trabajo con esa sensación prometedora de todas las tardes de viernes.

Decidí aprovechar el buen tiempo para comprar algunas cosillas por el centro antes de llegar a casa. Buscaba, sobretodo, un regalo muy especial para festejar el primer cumpleaños de mi ahijada; hace unos días le compré un pequeño colgante con su inicial y pensé que sería buena idea que la guardara en una de esas cajas de música donde se guardan los tesoros y los secretos de nuestra niñez.

Pues bien, he vivido una verdadera odisea hasta dar con ella ¡Parece mentira que en una gran ciudad sea tan costoso hallar una simple caja de música! Pero cuando ya casi iba a rendirme (hoy se me había ocurrido ponerme tacones y mi maltrecho esqueleto cada vez los aguanta menos), una dependienta amable, como el Tiresias de Ulises, me ha señalado una pequeña tienda de juguetes antiguos que ha resultado ser mi Ítaca particular.

Al entrar, una cara amable me ha conducido a la ansiada estantería donde me esperaban cajas de múltiples colores y músicas variadas, y he escogido una en la que aparecía un hada que giraba al son de una bella melodía; por un momento, casi beso el suelo del establecimiento que en mi fuero interno se había convertido ya en una especie de oasis para la infancia perdida.

8 comentarios:

  1. MAYTE........ERES UNA CHICA ESTUPENDA, SIEMPRE SE TE OCURREN LAS MEJORES IDEAS PARA SORPRENDER A LOS QUE COMO YO, NO ACABAN DE DESCUBRIR EL REGALO ADECUADO PARA UNA PERSONA QUERIDA EN EL MOMENTO JUSTO. COMO VERÁS, TE ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE SI TÚ TIENES PROBLEMAS CON TU ESQUELETO, A MÍ YA ME ESTÁ FALLANDO TODO Y DESDE HACE UNOS DÍAS ME DOY CUENTA DE QUE NO VEO TRES EN UN BURRO, COSA QUE INTENTAREMOS MEJORAR CON LA AYUDA DE LA MAMÁ DE TU AHIJADA. SIGE CON TU BLOG DEL QUE ME HE CONVERTIDO EN SEGUIDOR FIEL Y CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARIÑO,ME SUMO AL COMENTARIO DE FRANCISCO,LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE TENERTE A NUESTRO LADO SABEMOS LO GRANDE QUE ERES,UNA PERSONA CON UN CORAZON INMENSO,NO SOLO COMO PADRINA ,EN MI CASO COMO AHIJADA Y HERMANA LA SUERTE QUE TENGO,POR DESGRACIA TE HA TOCADO UNA HERMANA QUE SUELE DAR BASTANTES SUSTOS,NO SABES COMO ME GUSTARÍA DARTE MAS ALEGRIAS.A MI ME HARIA MUY FELIZ PODER VERTE ALGUN DIA FELIZ Y CONTENTA,QUE YA ES HORA.TE LO MERECES TODO.DESDE AQUI TE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR TU AYUDA EN ESTOS DIAS TAN DUROS PARA MI Y PARA TODOS LOS QUE ME HAN DEMOSTRADO QUE ME QUIEREN Y QUE SIEMPRE TENGO A MI LADO.¡¡¡YA VA SIENDO LA HORA!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡GRACIAS A LOS DOS!LO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PARA QUE PUEDAS LEERLO MEJOR, FRANCISCO, AUNQUE SEGURAMENTE DENTRO DE POCO YA PODRÁS VOLVER A VER MEJOR GRACIAS A TU MÉDICO "MOHAMED".

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! La caja de música fue un regalo perfecto, como el precioso pijamita de verano y, cómo no, la inicial de oro. Como dice mi padre, no sé cómo se te ocurren estas ideas tan fantásticas para regalar! Recuerdo un violinista ruso en mi casa haciendo un concierto particular para mí: el regalo más original que he recibido nunca!
    Ayer estuvimos cenando con la música de la cajita de fondo, ya que Judit no paraba de darle cuerda mientras miraba la muñequita girar. Lo único malo es que se acordó de que ella tenía una caja como esa y preguntó dónde estaba... Hace un año más o menos la tuvimos que tirar porque se rompió tanto que era peligrosa para ella. Un abrazo enorme y gracias por ser tan ssstupenda!

    ResponderEliminar
  5. En casa tengo varias cajas de musica. Una de mi madre y dos de cuando era pequeña. Estas ultimas son de plastico y demasiado infantiles y hace bastante tiempo que quiero una de madera, bonita y solo mia jajaja lo que pasa que no tengo ni idea de donde encontrarla. Donde esta esa tienda? en que ciudad?? Gracias :) si no es mucha molestia me lo podrias contestar al correo?? (candyrakel@gmail.com)

    ResponderEliminar
  6. Por favor, podrías decirfme donde la has comprado?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me gustaría saber donde la compraste, estoy desesperado por conseguir algo interesante y bello para una amiga súper especial.

    ResponderEliminar
  8. La compré en una juguetería de la Rambla Cataluña en Barcelona. No recuerdo el nombre de la tienda, lo siento.

    ResponderEliminar