domingo, 8 de enero de 2012

Mis viejos cassettes

Perdonadme la nostalgia, ya sé que no es propio de un comienzo de año dejarse envolver por la melancolía de los tiempos pasados, pero es que este nuevo año comienza para mí con tal dosis de incertidumbre que he precisado de la seguridad de lo que ya pasó.

El jueves pasado me disponía a pintar el salón y parte del protocolo para dar brochazos incluye un ambiente con música. La radio siempre es el recurso más habitual, pero moviendo trastos aparecieron esos viejos cassettes que de joven grababa de los discos de mis amigos o directamente de las emisoras -con algunos parlamentos del locutor, que se colaban traicioneramente, incluidos-. Así que mientras las paredes del salón redescubrían su blanco original yo me iba transportando a esos tiempos en que bailaba hasta la extenuación y me desgañitaba repitiendo las letras de mis canciones preferidas. Y no es que ya no lo haga, pero debo reconocer que la intensidad ha remitido considerablemente.

Lo más divertido era el título que escogía para estas recopilaciones cutres: "Fiesta loca", "Maite 2000", "Varios 1999", y así sucesivamente hasta que las nuevas tecnologías jubilaron  a estas entrañables cintas y hasta que esas fiestas, que montaba en la terraza de mis padres, se desvanecieron dejando los ecos de las risas entre las macetas de las hortensias.
¡Qué tiempos aquellos! Y ¡que nos quiten lo bailao' ! A ver si pueden...

4 comentarios:

  1. ¡¡AAAYYY HIJA MÍA!!!lo bailaó ya no nos lo quitan,pero hay que ver lo que t5e inspira pintar el salón,si te trae buenos recuerdos a lo mejor es buena terapia,sigue con el resto del piso JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Pues si no fuera porque tengo agujetas hasta en las pestañas...

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue bailando Mayte, que agujetas se quitan con más agujetas. Aún queda mucho que bailar ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía los conservo también. Y con nombres similares. No hay que renunciar, que tuvimos un pasado que forma parte, por qué no, de nuestro futuro. ;)

    ResponderEliminar