lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Bienvenidos al fantástico reino de los verdugos!

¡Pasen y vean!
¡Señores y señoras! ¡Niños y niñas! ¡Trabajadores y parados! ¡ Víctimas y verdugos!:

¡Bienvenidos al fantástico circo del Absurdo, donde los que lo hacen bien pierden y los que joden al prójimo obtienen fabulosos premios o, en su defecto, una palmadita en la espalda para animarlos a que no dejen de intentarlo!
¡Es el Reino del Disparate!
¡Pasen y vean!
¡No podrán dejar de sorprenderse! ¡Cuando piensen que no puede haber mayores injusticias, uno de nuestros monstruos les volverá a dejar con la boca abierta!
¡Aquél que mate a tres niñas después de violarlas podrá salir en libertad como si solo se lo hubiera hecho a una! ¡ Que más da! ¡El crimen está de rebajas! ¡Unos cuantos burócratas que han hecho pésimamente su trabajo lo han decidido así!
¡No dejen de disfrutar de este bochornoso espectáculo!
¡Aquí las víctimas tienen menos derechos que sus verdugos! ¡Los que delinquen, estafan, roban y matan son tratados con más consideración que los que intentan seguir el camino, cada vez menos transitado, de la honestidad y de la bondad!
¡Dejen su perplejidad en el sofá de sus casas y asistan al derrumbe de todo lo que una civilización avanzada y sabia hubiera podido construir!
No sé si las quince toneladas que recogió el Banco de Alimentos podrán devorar todo el cinismo que impregna esta entrada porque, aunque como muchos ciudadanos colaboré en la medida de mis posibilidades, me sigue pareciendo injusto que el gobierno de un país que se considera civilizado deje desamparados a tantos ciudadanos que tienen hambre de pan y de justicia.
¡Pero PASEN Y VEAN! ¡No den la espalda a tanta injusticia!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Perfecta intoducción al espectáculo de nuestra sociedad!!!
    Una pena,pero aún más vergonzosa............Lamentablemente esa es la real y cruda realidad,no la has podido describir mejor.
    Un besooooooo.........tata

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada. El circo tiene algo de tragicómico. Y estamos viviendo en uno en el que las fieras son de cartón piedra, los malabaristas son robots y el público no ríe, llora.
    Además las entradas son carísimas, mucha gente se ha quedado fuera con el derecho sólo a oír y mal pero no a participar o a ver. La mayoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte:

      Es un esperpento. También lo es el circo mediático que señala a los asesinos o Etarras que estos días han sido excarcelados, después de haber cumplido su condena dictada con las leyes de su momento. Yo, Mayte, opino que todos lo asesinos tienen el mismo rango y todas las víctimas son irreparables y sus familiares tienen el mismo dolor. Cada día del año salen excarcelados otros asesinos que sus delitos no tuvieron tanta repercusión y también mataron. Quiero decir que en nuestro país no existe la pena de muerte ni la cadena perpetua y cuando un preso ha cumplido su condena no se le puede retener. Si hay que modificar las leyes y poner más herramientas para la rehabilitación de los criminales habrá que legislar, pero no con carácter retroactivo. Gracias por tocar un tema tan candente y besos.

      Eliminar
  3. La palabra esperpento es , sin duda, la más acertada. y la larga barba de Valle-Inclán se retuerce de indignación. Lo más indignante de la situación es la desproporción: sale muy barato matar y violar mientras te pueden poner multas exageradas y penas de cárcel escandalosas por temas irrisorios al lado de lo que algunos indeseables hacen. Siempre he estado en contra de la pena de muerte y la cadena perpetua me parece contradictoria con la necesaria reinserción, sin embargo, me pregunto a menudo si algunos casos son susceptibles de la misma. Sigo pensando que son malos tiempos para las víctimas ya existentes y para las posibles víctimas futuras. Saludos a todas.

    ResponderEliminar