domingo, 15 de diciembre de 2013

"Una piedra en el camino...

...me enseñó que mi destino era rodar y rodar..."
Llevo mucho tiempo encontrando piedras en mi camino. La rodilla derecha me empieza a fallar de tanto saltarlas porque no siempre puede uno esquivarlas.
La intemporalidad de la música me ha llevado a identificar mi pasado reciente y mi presente con esta ranchera que, afortunadamente, termina con ese grito de fuerza y de dignidad: "...pero sigo siendo el rey". Y, aunque soy republicana de cuna y "no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda", me adhiero a esa afirmación monárquica mientras siga encontrando piedras y más piedras en mi camino. La última, por cierto, la tengo dentro, concretamente en mi riñón y su expulsión está resultando muy dolorosa.


 Sin embargo, como dijo aquel arriero "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar".
¡Viva la sabiduría popular!

2 comentarios:

  1. Que pases buenas fiestas, Mayte. Esta canción era la favorita de mi abuela, que era una mujer avanzada a su época. Viuda con seis hijos pequeños tuvo que buscarse la vida y tenía muy claro que con dinero y sin dinero hacía lo que quería y que era una reina y se sentía ligera y libre. Pues cogiendo el hilo del inicio, te deseo que 2014 sea un buen año y que se solucionen tus cosas. Besos

    ResponderEliminar