sábado, 17 de julio de 2010

Renovarse o morir


Como sigo siendo una neófita en esto de la informática y todavía me siento insegura en lo que a este ámbito se refiere, mi buen amigo Xesco vino ayer a casa para rediseñarme este blog que ha supuesto una inesperada distracción durante este año de adaptación a mis nuevas circunstancias vitales. Y es que es muy cierta la conocida disyuntiva :"renovarse o morir".

El cambio es temido porque siempre implica desconocimiento pero es tan necesario para sobrevivir que debemos encontrarle un sentido; por eso, tantas filosofías serias o de estar por casa nos lo venden como una clase de aprendizaje vital del que tenemos que extraer toda la sabiduría que podamos. Quiero confesar que, a veces, he preferido ser menos sabia y no tener que adaptarme tan a menudo a unas circunstancias, por otra parte no muy halagüeñas; sin embargo, esto de vivir no es una carta de restaurante donde elegimos los platos, frecuentemente el menú del día es cerrado y sin mucha variedad para escoger...

No es fácil aceptar unas condiciones de salud que no te permiten ser la misma de antes, y si el paso de los años nos cargan de experiencia también se cobran su tributo en lo que se refiere a lo físico. De todos modos, una vez te desahogas un poco con lamentaciones infructuosas, no te queda otra que intentar que los cambios negativos no te amarguen demasiado y que la vida, parafraseando el anuncio de un famoso caldo, no te cueza sino que te enriquezca aunque sea en el plano mental.

Por lo pronto, ayer por la noche, tras la renovación del blog, Xesco y yo fuimos a celebrar con una amiga su "despedida de juntada" -entiéndase como que ha terminado una convivencia de seis años con un tipo algo indeseable- y, desde esta entrada, le deseo que este cambio, en muchos sentidos desagradable, se convierta en una nueva oportunidad de enriquecimiento personal.

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, es para mí todo un honor que me menciones en tu blog, jejeje. Es broma. Pues dí que sí, renovarse o morir es lo más importante. Mientras tengamos el espíritu joven lo demás no importa. Ya les gustaría a más de un@ estar como nosotr@s a nuestra edad....Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo "look" de tu blog. Sin aristas, joven como tu espíritu y fluido como tu verbo. (¡Muy bien Xesco por la parte que te toca!). Ojalá la vida fuera la carta de un restaurante porque, es verdad, normalmente es un menú cerrado, al que luego le suman los cubiertos, el pan y ¡el IVA!. Pero aún con todo, lo mejor de esa comida es hacerla con amigos con los que reír, arreglar el mundo, a los que escuchar y a los que contarles tus cosillas cotidianas y trascendentales. Bon appétit!

    ResponderEliminar
  3. Espero que la foto te guste, Xester...
    Y como bien dices, Carmenchu, con los amigos de verdad con compartir un simple bocata ya es suficiente para sacarle jugo a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mayte, sigue con tu blog que lo leo siempre porque es encuentro muy interesante, el mío, puede ser interesante sólo para los que tengan la "lógica difusa" como yo. Procuro explicar cosas de mi niñez y sobretodo de trenes.....ah!....la nueva configuración, me gusta: Francisco Torrents

    ResponderEliminar
  5. En lo que se refiere a la "lógica difusa" me identifico plenamente y en cuanto a los trenes debo reconocer que, aunque no soy una experta, sigo viéndolos como el medio de transporte más romántico y evocador, así que ya me tienes apuntada entre tus seguidores...

    ResponderEliminar