viernes, 5 de febrero de 2010

Tabaco



Desde que estoy enferma a causa de una alergia a no sé qué demonios de antígeno invisible no paro de oír la muletilla de los que no saben qué decirte :"deja de fumar"; lo más gracioso es que no podría fumar aunque quisiera, mis pulmones rechazan el tabaco y lo que no han podido hacer todas las prohibiciones del mundo lo han conseguido estos bichitos microscópicos.


Aun así, parece ser que los fumadores se enferman exclusivamente a causa del tabaco, es decir, si a un niño le diagnostican asma la causa de su enfermedad es una alergia a los ácaros del polvo; mientras que si un fumador tiene asma es por el tabaco. Y no es que quiera defender este vicio del cual estoy intentando deshacerme, pero me gustaría que reinara el sentido común de vez en cuando y, aunque es bien cierto que el tabaco es perjudicial y agrava los síntomas, hay otros factores que provocan enfermedades varias o, si no, solamente enfermaríamos los fumadores y no es el caso, por desgracia.
En todas las épocas ha habido persecuciones, colectivos marginados e injusticias que surgen por luchar en contra de otras injusticias; así pues, por proteger los derechos de los no fumadores que, dicho sea de paso tienen toda la razón en reivindicar una actitud de respeto, se trata con cierto desprecio y una gran dosis de paternalismo barato a las personas que tienen esta adicción hasta el punto de hacerles pensar que todos sus males se deben a ese pitillo que se fuman después de comer.
No es demagogia, insisto, estoy intentando abandonarlo y no es el mejor momento para defender los derechos de los fumadores, pero no quiero convertirme en otro integrista que va diciendo a los demás lo que tienen que hacer simplemente porque ellos crean estar en posesión de la fuerza y la razón.

1 comentario:

  1. Pues hoy me han dicho que en EEUU las tabacaleras están pagando grandes cantidades de dinero a investigadores para que encuentren algún efecto positivo del tabaco en la salud. Parece ser que ya han hallado uno: va bien para evitar el Alzheimer... Y que conste que quien dice esto es no fumadora de toda la vida y que me molesta mucho el humo (cada vez más), pero hoy he sabido esto y... aquí queda el comentario.
    Besos!

    ResponderEliminar